“Sí hubo coimas, lo lamento mucho”, reconoce Marcelo Odebrecht

398


El exdirector ejecutivo de la cuestionada constructora brasileña, Marcelo Odebrecht, reconoció la entrega de sobornos en nuestro país; sin embargo, expresó muy apenado haber caído en ese error ya que “la gente olvida todo lo que hicimos en Perú”.

“Sí hubo coimas, y ahí estuvo el error, lo lamento mucho incluso… porque eso hace que la gente olvide todo lo que hicimos en Perú”, confesó según las fuentes de Perú21.

Estas declaraciones se dieron en el interrogatorio realizado por los fiscales peruanos el pasado 9 de noviembre, en Curitiba, Brasil.

“Es cierto que nosotros apoyamos, no sé cuánto, pero con seguridad apoyamos a todos: Toledo, Alan García, Humala, Keiko”, dice en la transcripción difundida por IDL-Reporteros.

Asimismo, el empresario contó al Ministerio Público que los pagos a funcionarios peruanos fueron no contabilizados.

“Puede haber sido una donación oficial, en otros casos, puede darse la donación a través de una empresa local y, de alguna forma, luego resarcirla, puede hacerse por caja 2. Es decir, con pagos no contabilizados”, detalló.

Cabe resaltar que, en esa oportunidad, Marcelo Odebrecht reveló los nexos que tuvo su empresa con los líderes políticos como Keiko Fujimori, Alan García e, incluso, el propio presidente Kuczynski.

JORGE BARATA

Sin embargo, Odebrecht dejó la última palabra al encargado de la constructora en suelo peruano, es decir: Jorge Barata.

Al respecto, ya se ha anunciado que se está coordinando cuándo se tomará la manifestación de este funcionario, que ya dijo estar dispuesto a colaborar.

LEE TAMBIÉN