«Si Marilú Martens tuviera que ser evaluada, saldría jalada», dijo Mauricio Mulder

867

El tercer vicepresidente del Congreso, Mauricio Mulder, dijo este jueves que si la ministra de Educación, Marilú Martens, tuviera que ser evaluada «saldría jalada» y, en efecto, tendría que ser sacada de la carrera pública magisterial.

Mulder adelantó que él sí estaría de acuerdo con censurar a la titular del sector Educación porque «no ha tenido liderazgo, protagonismo ni capacidad» para enfrentar la huelga magisterial”.

«Más bien ella la ha atizado y ha tenido posiciones de abandono. En ella recaerá la responsabilidad de la actuación del gobierno frente a la huelga magisterial, empezando por el presidente de la República que tuvo un papel nefasto», afirmó.

El legislador aprista dio estas declaraciones tras darse a conocer la moción de interpelación por el presidente del Congeso, Luis Galarreta,

En esa línea, añadió que no sería sometida a votación en el Pleno de mañana debido a que el tema principal será la elección del nuevo magistrado del Tribunal Constitucional.

Finalmente, Mauricio Mulder informó que la votación de la moción de interpelación y la posible presentación de la ministra de Educación se produciría recién dentro de dos semanas.