“Si no fuera por el sector independiente, el país sería una catástrofe”.

184

El empresario y político, Rafael López Aliaga señaló en una entrevista que la clave para el desarrollo del país y la generación de empleo es la abundancia de negocios independientes que existe en el Perú.

Tomó como ejemplo a la reciente multa de 8 mil soles que le fue impuesta a un comedor popular, cuando –según sus palabras- es absurdo, hay que más bien darle esa cantidad al comedor. Con esto, se refleja las “trabas” que las normas actuales imponen a los trabajadores independientes.

Así mismo, López Aliaga mencionó que somos el país con mayor cantidad de emprendedores, de personas independientes, y hay que evitar usar la denominación de “informal”. “El Perú es uno de los pocos países en el mundo donde el 70-80% de los empleos son independientes, peor aún hoy con la pandemia”, comentó el empresario.

Por último, López Aliaga acotó que es necesario buscar y ejecutar maneras de no perseguir a un sector que genera tanto empleo. “El empleo, si no fuera por el sector independiente, esto sería una catástrofe en nuestro país”, finalizó.