Sicario juvenil ‘Gringasho’ sale de prisión este sábado

1.113

Tras seis años de detención (y dos fugas), Alexander Pérez Guitierrez, más conocido como ‘Gringasho’, será puesto en libertad este sábado. Actualmente tiene 22 años.

Como se recuerda, ‘Gringasho’ fue catalogado como el sicario más joven del Perú y por el moemento está en el penal Ancón II. Hasta el 2013 estuvo en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, Maranguita, por ser menor de edad.

A los 16 años fue condenado por homicidio calificado, bajo el Código de Niño y Adolescente. Si bien fue involucrado en unos 10 crímenes, fue procesado por dos casos: los asesinatos de Deysi García Tooh (19),  quien tenía un avanzado embarazo, y de un mototaxista.

Como se sabe, el 28 de abril del año 2014 ‘Gringasho’ y otros tres jóvenes fugaron del reclusorio de Trujillo. Semanas después fue capturado en un hostal de Lima. Su segunda fuga ocurrió el 31 de diciembre de 2012, cuando se encontraba recluido en ‘Maranguita’. En medio de una balacera en Santa Anita, el delincuente juvenil volvió a ser recapturado el 6 de enero de 2013.

(Fuente El Comercio)