Siete detenidos en el Monumental por forzar acceso

234

Esta mañana un hecho que pudo tener tonalidad delincuencial se dio en el Estadio Monumental de Ate, ya que 30 hinchas de Universitario de Deportes, forzaron la reja de acceso de la puerta seis del recinto deportivo para “hablar” con el Chemo del Solar, el cuerpo técnico y los jugadores para reclamar por los malos resultados, en la temporada 2015.

El hecho pudo ser controlado gracias a la rápida acción de la Policía Nacional que según informaron radios locales, detuvieron a siete personas y el resto fue obligado a retirarse de las instalaciones del estadio.

Hasta lo que se conoce no hubo heridos que lamentar e incluso para poner la “gota fría” al hecho de tensión el volante Antonio Gonzales y el arquero José Carvallo, dijeron que solo conversaron con la barra.

Este antecedente se suma a la muerte de un hincha de la “U”, el año anterior en las afueras del Monumental, además de las muertes de Walter Oyarce, que se dio en los palcos suite y la muerte de un hincha del Sport Boys, en manos de la Trinchera Norte en el 2007, ante ello se recuerda que en el 2002 cuando se jugó el primer clásico (U-Alianza) en el Monumental, actos vandálicos en la avenida Javier Prado, dejaron en el hospital a una productora de televisión, que circulaba con su auto.

Mientras que el tema de la seguridad en el Estadio Monumental se torna cada vez más compleja por el entorno de las administraciones temporales.

Ante este hecho el administrador del club de Ate, Raúl Leguía dijo que: “Felizmente no ha sucedido absolutamente nada. Han estado Chemo, Challe, el ‘Puma’, Chumpitaz. Igual esto no se puede permitir. Haremos denuncia porque no pueden ingresar así. Ellos no actúan gratuitamente. Se harán las investigaciones”.