Sigrid Bazán acudirá a la ceremonia de toma de mando de Gabriel Boric en Chile

El 11 de marzo se llevará a cabo la ceremonia de toma de mando del nuevo presidente chileno, Gabriel Boric. Si bien el presidente Pedro Castillo fue invitado, aún no ha confirmado su asistencia, como sí lo hizo la congresista de JPP, Sigrid Bazán.

471

El diputado izquierdista Gabriel Boric se alzó con la victoria en las pasadas elecciones presidenciales chilenas, en las que derrotó al candidato conservador, José Antonio Kast, en una polarizada segunda vuelta celebrada el 19 de diciembre del año pasado.

Con su triunfo, Boric se convirtió en presidente electo de Chile, cargo en el que sucederá al actual mandatario, Sebastián Piñera, y que asumirá formalmente luego de la ceremonia de toma de mando que se llevará a cabo el próximo 11 de marzo.

Según informó el diario chileno ‘La Tercera’, el nuevo inquilino del Palacio de la Moneda planea invitar a dicha ceremonia a diversas figuras políticas de izquierda del ámbito regional e intercontinental.

De este modo, dicho medio informó que el presidente del Perú, Pedro Castillo, fue invitado al evento, aunque aún no confirma su asistencia. No obstante, quien sí aseguró su presencia es la congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, quien precisó que arribará al país austral el próximo 9 de marzo.

Además, ‘La Tercera’ indicó que Boric también invitó al precandidato a la presidencia de Colombia y exguerrillero, Gustavo Petro, al expresidente de Brasil, Lula da Silva, y al parlamentario izquierdista español Iñigo Errejón.