Sigrid Bazán arremetió contra el Partido Morado: “El supuesto centro responsable solo está siendo la cara amable del golpismo”

La congresista Sigrid Bazán arremetió contra el Partido Morado, en razón de un pronunciamiento en el que esta agrupación sugirió la renuncia del presidente Pedro Castillo. Así, los acusó de ser “la cara amable del golpismo”.

642

La congresista de Juntos por el Perú (JPP), Sigrid Bazán, arremetió contra el Partido Morado, en razón de un comunicado de esta agrupación en el que sugerían la renuncia del presidente Pedro Castillo en caso no realice designaciones adecuadas en su nuevo Consejo de Ministros.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria acusó a dicho partido de ser “incoherente” y de representar, más que aun “centro responsable”, a “la cara amable del golpismo”.

¿No a la vacancia pero sí a la renuncia presidencial? ¿Sí a que este Congreso sea el que gobierne? Tamaña incoherencia parece confirmar que el supuesto centro responsable solo está siendo la cara amable del golpismo”, escribió.

Como se recordará, la mañana de ayer el Partido Morado emitió un pronunciamiento en el que exigió al presidente que “deje de lados los experimentos” y se “rodee de personas idóneas para sacar el país adelante, eligiendo a un nuevo gabinete conformado por personas capaces de generar espacios de consenso, sin antecedentes de corrupción, con capacidad de gestión y prestos a la rendición de cuentas permanente”.

Si el presidente de la República no logra esto, tendrá que entender que lo mejor para el país es presentar su renuncia, pero de ninguna manera un poder del Estado puede anteponerse sobre otro”, complementó la agrupación.