Sigrid Bazán: “¡Basta ya! de regímenes laborales que recortan derechos a los trabajadores”

La candidata al Congreso de Juntos por el Perú señaló que su partido sí considera que el Estado debe tener un papel regulador dentro de la inversión privada.

422

En un debate para Caretas, la candidata al Congreso de la República de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, se pronunció respecto de la reciente derogatoria de la ley que concedía un régimen laboral especial a las empresas del sector privado.

Así, Bazán partió por enfatizar que su partido sí considera importante la labor reguladora del Estado respecto de las inversiones privadas.

“Nosotros sí consideramos que el Estado tiene que tener un papel regulador dentro de la inversión privada”, señaló.

La candidata enfatizó que esta labor del Estado resulta particularmente importante respecto del sector agrario, pues indicó que este produce el 70% de los alimentos que los peruanos consumen cada día.

Pero lo que sí consideramos es que es un sector estratégico sobre el cual el Estado tiene que hacer mucho”, agregó.

Finalmente, se pronunció respecto a regímenes laborales especiales que, como el ya derogado régimen agrario, otorgan mayores márgenes de flexibilidad laboral a las empresas.

Tiene que poner [el Estado] un ‘hasta aquí’, un ‘¡basta ya!’ a los regímenes laborales que recortan derechos a los trabajadores o que crean leyes con nombre propio para beneficiar a contadas empresas”, añadió.