Sigrid Bazán denunció “plan golpista” tras declinación de Luis Arce al JNE

La congresista electa de Juntos por el Perú indicó que la declinación de Arce al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pretende “desestabilizar y desacreditar el proceso electoral”.

870

A través de su cuenta de Twitter, la virtual congresista de Juntos por el Perú (JPP), Sigrid Bazán, denunció la existencia de un “plan golpista” tras la reciente declinación de Luis Arce Córdova del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En su publicación, Bazán señala que la declinación de Arce pretende “desestabilizar y desacreditar” al proceso electoral aún en curso.

Hay que empezar a llamar las cosas por su nombre. Aquí hay un plan golpista. Luis Arce -investigado por el caso Cuellos Blancos- ‘declina’ al JNE con la clara intención de desestabilizar y desacreditar el proceso electoral”, mencionó.

Cabe mencionar que la noche de ayer Arce Córdova presentó su “declinación irrevocable” al JNE, acusando a dicho organismo de operar emitiendo “falsas deliberaciones constitucionales que son en realidad decisiones con clara parcialización política”.

Asimismo, remarcó que en las decisiones del JNE se encuentran presentes “cuestionables intenciones de decidir el destino de nuestra nación sobreponiendo los formalismos sobre la justicia y la verdad electoral”.