Sigrid Bazán: “Es una alternativa votar en blanco o viciado, pero no es la mía”

La candidata al Congreso de Juntos por el Perú señaló que los votos de su partido claramente no irán “para el lado de la señora Keiko Fujimori”.

1.044

En diálogo con Mavila Huertas para Canal N, la candidata al Congreso de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, se pronunció sobre el panorama electoral de cara a la segunda vuelta.

Así, advirtió que su agrupación no permitirá que Keiko Fujimori use el voto popular para garantizarse inmunidad respecto de las investigaciones que se siguen en su contra.

Sobre la señora Keiko Fujimori no tenemos dudas, tenemos certezas. Y el hecho de que se busque, además, la impunidad a través del cargo político, que se use la voluntad de la gente para librarse de la justicia, es algo que no vamos a permitir. No vamos a retroceder décadas atrás”, señaló.

Asimismo, Bazán precisó que los votos de Juntos por el Perú no irán de ninguna manera en favor de Keiko Fujimori.

[Los votos de Juntos por el Perú] No irían, claramente, para el lado de la señora Keiko Fujimori. Si van o no para el lado del señor Pedro Castillo va a tener que depender del señor Castillo”, acotó.

Finalmente, indicó que es una posibilidad para los electores votar en blanco o viciado, pero descartó que ella vaya a elegir esta opción.

Es una alternativa si alguien quiere votar en blanco o si alguien quiere votar viciado. No es la mía”, mencionó.