Sigrid Bazán: “La señora Keiko ya ha demostrado ser una pésima perdedora”

La virtual congresista de Juntos por el Perú (JPP) criticó a Keiko Fujimori, luego de que esta denunciara una “estrategia de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular”.

964

En declaraciones para Exitosa Noticias, la virtual congresista de Juntos por el Perú (JPP), Sigrid Bazán, cuestionó las recientes declaraciones de la candidata a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Como se recordará, la noche de ayer Fujimori Higuchi realizó una rueda de prensa, en la que denunció una estrategia de Perú Libre “para distorsionar o dilatar los resultados” electorales de la segunda vuelta.

Hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría de estas impugnaciones tratan de evitar que las actas que tienen mayor votación para Fuerza Popular no sean contabilizadas”, indicó.

Tras esto, Bazán le respondió increpándole que busca “desestabilizar” los comicios y que “no está pensando en el país”, pues es el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el encargado de resolver las impugnaciones de actas electorales.

Es una lástima el papel que viene jugando la señora Keiko Fujimori y que, de alguna manera, ha demostrando en su conferencia de prensa varias cosas. Primero está claro que busca desestabilizar totalmente el proceso electoral, creo que ahí es bastante grave lo que ha ocurrido. En segundo lugar, no está pensando en el país. Esto de un llamado a fraude cuando son las instituciones electorales las que están a cargo de seguir el paso a paso, si hay impugnaciones, como en cualquier proceso, es el JNE el que las resuelve”, explicó.

Asimismo, la experiodista añadió que la lideresa de Fuerza Popular está demostrando ser “una pésima perdedora” y que “no ha podido ganar con los votos”.

Creo que Keiko está demostrando que no ha podido ganar con los votos, y lo que quiere hacer es más bien ganar a punta de miedo, a punta de terror. No es democrático lo que ella está haciendo en estos momentos. La señora Keiko ya ha demostrado ser una pésima perdedora. Entonces, yo lamento que lo que esté haciendo ahora es tratando de infundir más miedo que ya lo ha hecho durante toda la campaña”, detalló.