Sigrid Bazán se rectificó sobre muerte de Sacarías Meneses

Previamente, la congresista electa de JPP había señalado que “la violencia de la que fue víctima a manos de fujimoristas fue determinante” en el fallecimiento de Meneses y exhortó a Keiko Fujimori a dejar de confrontar a los peruanos.

2.982

A través de su cuenta de Twitter, la virtual congresista de Juntos por el Perú (JPP), Sigrid Bazán, se pronunció respecto de la muerte de Sacarías Meneses, simpatizante de Perú Libre.

En una primera publicación, Bazán indicó que “la violencia de la que fue víctima a manos de fujimoristas fue determinante” en el fallecimiento de Meneses.

Sacarías Meneses fue un dirigente ayacuchano que llegó a Lima, como muchos, a defender el voto rural por Pedro Castillo. Más allá de su estado de salud, la violencia de la que fue víctima a manos de fujimoristas fue determinante en su fallecimiento”, indicó.

Asimismo, expresó su solidaridad para con su familia, exigiendo la sanción de los supuestos involucrados y exhortando a Keiko Fujimori a dejar de confrontar a los peruanos.

Toda mi solidaridad con sus seres queridos y de una vez por todas: Justicia. Los responsables de este crimen deben ser identificados y sancionados inmediatamente. Basta ya de impunidad. Basta ya de violencia, Sra K. [Keiko Fujimori] Basta de su cinismo, de seguir confrontando a los peruanos”, agregó.

Sin embargo, horas después emitió una nueva publicación, en la que se rectificó por la información consignada previamente.

“En un contexto de alta polarización, que el fujimorismo agudiza con sus acusaciones falsas de fraude, también es importante rectificar la información dada. Hoy la PNP y el Ministerio de Salud han aclarado las circunstancias de la muerte de Sacarías Meneses”, indicó.

La rectificación de la futura parlamentaria se da después de que el propio Hospital de Dos de Mayo, donde Meneses fue atendido, informara que este murió a causa de una “enfermedad crónica evolutiva”.

El señor Meneses fallece el día 28 de junio a las 16:15 horas como parte de las complicaciones de la enfermedad crónica evolutiva”, señaló la institución a través de un comunicado.