Sigrid Bazán sobre impedimento de salida del país a funcionarios de Repsol: “El país demanda una sanción ejemplar para los responsables”

Sigrid Bazán, congresista de Juntos por el Perú saludó la orden de impedimento de salida del país a funcionarios de Repsol, impuesta por el Poder Judicial este jueves 28 de enero.

566

Este jueves, el juez Romualdo Aguedo ordenó 18 meses de impedimento de salida del país al director ejecutivo de Repsol, Jaime Fernández Cuesta, y a otros tres ejecutivos de la multinacional por el derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla el pasado 15 de enero. 

Luego de la noticia, la congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, se pronunció al respecto en su cuenta oficial de Twitter y saludó la decisión tomada por el Poder Judicial.

“El derrame de 6000 barriles de petróleo, la afectación al ecosistema y a los pescadores ¡no puede quedar impune! Saludamos esta importante decisión tomada por el Poder Judicial. El país demanda una profunda investigación y sanción ejemplar para los responsables.”, publicó la parlamentaria en sus redes sociales. 

Cabe precisar que la medida judicial tiene como principal objetivo el garantizar la presencia de los funcionarios de la empresa Repsol para que respondan por el desastre ecológico ocurrido en la refinería La Pampilla.