Silva Checa niega que documentos encontrados en su domicilio le pertenezcan

1.135

El exfuncionario de Vladimiro Montesinos, Vicente Silva Checa, negó que los documentos de la Comisión Lava Jato encontrados en su domicilio le pertenezcan.

En declaraciones a la prensa aseguró que los documentos son de sus clientes, quienes le consultaban por cuestiones legales debido a su condición de abogado.

«Todo eso está aclarado, son documentos de consulta de un cliente. Todo eso está aclarado, hay clientes que me consultan así porque soy abogado», declaró Silva Checa.

FISCAL LO DENUNCIÓ

Como se sabe, el fiscal José Domingo Pérez denunció durante la audiencia de prisión preventiva a Keiko Fujimori y otros once investigados, que, cuando se produjo el allanamiento a la casa de Vicente Silva Checa,exfuncionario de Vladimiro Montesinos,  se encontraron documentos relacionados a la Comisión Lava Jato del Congreso de la República.

¿Qué hacía el oficio de la congresista Rosa María Bartra (…) en los documentos de Vicente Silva Checa? (…) Las prácticas que pensamos que se habían dejado de lado continúan”, sostuvo Pérez durante la audiencia.