Silvana Buscaglia salió de prisión y dedicó estas palabras al policía que agredió

1.727

Este tema ha pasado casi desapercibido. Silvana Buscaglia recibió el indulto el pasado 28 de julio generando así diversas reacciones. Algunos consideran que este beneficio es un mal precedente ante futuros casos de agresión a la Policía Nacional.

Como se recuerda, a fines del 2015, Buscaglia atacó física y verbalmente al suboficial de la PNP Elías Quispe, por lo que fue sentenciada a seis años y ocho meses de prisión. Pasó poco más de siete meses recluida en el penal de Chorrillos hasta que finalmente fue liberada por el exPresidente Ollanta Humala Tasso.

«Cometí un gravísimo error al faltar el respeto a una autoridad. Pero no soy una persona que hubiese reaccionado de esa manera por gusto: llevaba más de una hora lidiando con cinco policías mientras los taxistas me insultaban, y nunca di mi versión de los hechos. Nadie me preguntó qué sucedió o por qué reaccioné así», dijo Buscaglia a El Comercio.

Además, la también deportista pidió disculpas públicas. «Espero que me perdone porque fui parte del escándalo, y que también lo perdono (al policía). Que no siento nada malo contra él».

Buscaglia, entre otras cosas, considera que las cárceles están habitadas de mucha gente buena. En su entrevista a El Comercio expresó que «que hay mucha gente buena en la cárcel. Que la gente comete errores, pero creo que se debe sancionar de otra manera».