Silvana Carrión es la nueva procuradora ad hoc para el caso Lava Jato

551

Luego de que Jorge Ramírez fue cesado del cargo como procurador ad hoc para el caso Lava Jato, el procurador general del Estado, Daniel Soria, anunció que este será reemplazado por Silvana Carrión.

“Frente a esta decisión, el equipo de la procuraduría ad hoc se mantiene en su trabajo, en sus funciones. Esta decisión no implica ningún tipo de reorganización de la procuraduría, las acciones que se han venido realizando se seguirán llevando y se encargará del despacho titular la doctora Silvana Carrión”, dio a conocer en una conferencia de prensa.

Es importante precisar que Carrión ya lleva, como contó Soria, “un tiempo desarrollando estrategias de la procuraduría y trabajando arduamente” en las pesquisas relacionadas a la trama corrupta de Odebrecht.

Esta determinación se da en un marco en que la cuestionada empresa brasileña demandó al Estado peruano por 1,200 millones de dólares ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

“Se ha dado término a las funciones del procurador Jorge Ramírez, ciertamente, no se puede dejar de hablar del trabajo que ha hecho el señor Ramírez durante estos tres años, por eso la resolución, en la parte final, le da las gracias por los servicios prestados”, agregó el procurador general.

“(La decisión no corresponde) de carácter sancionador, no es un producto de una decisión de desempeño”, sino que más bien se adoptó “para que el sistema pueda fortalecerse”, finalizó.