Simulacro nocturno de sismo y tsunami contará con participación de la FAP

419

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) participará en el primer simulacro nocturno de sismo y tsunami, mañana jueves 13 de octubre, a las 20.00 horas, poniendo en práctica los mecanismos de respuesta con la ejecución de operaciones de transporte aéreo, haciendo uso de sus aviones y helicópteros.

Las operaciones, que se iniciarán en el Grupo Aéreo N°8, en el Callao, consistirán en el traslado de toneladas de ayuda humanitaria a la zona afectada, así como el traslado de damnificados a zonas seguras y la evacuación de heridos a los hospitales más cercanos.

En esta oportunidad, el traslado de la ayuda será a la ciudad de Arequipa donde los días 14 y 15 de octubre se realizará un ejercicio con la participación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), las Fuerzas Armadas y la Compañía de Bomberos.

Mientras esto sucede en el Grupo Aéreo No.8 (Callao), dos helicópteros, un Bell 212 y un MI-17 realizarán un ejercicio de evacuación aeromédica, desde la Base Aérea del Callao hacia el Hospital Central de la Fuerza Aérea, aterrizando en el helipuerto de dicho nosocomio.

Asimismo, un avión C-26 sobrevolará la zona afectada por el sismo para realizar el reconocimiento y evaluación de los daños ocasionados, y que será transmitido en tiempo real a fin de que las autoridades competentes puedan tomar las decisiones del caso.