Sitech lanza tecnologías de bioseguridad para minería en nueva coyuntura sanitaria

665

Soluciones Sitech Perú, subsidiaria de Ferreycorp, anunció el lanzamiento de una solución integrada de tecnologías de bioseguridad para la minería, que contribuye a la protección de las personas en la actual coyuntura y a la continuidad de operaciones.

Las tecnologías integradas por Sitech permiten controlar el cumplimiento de la distancia mínima entre personas, rastrear el recorrido de cada individuo en la operación e identificar a todo aquel con quien tuvo contacto, así como monitorear la temperatura de las personas en mina. Cabe destacar que los datos quedan registrados en una plataforma en nube, lo que permite a las empresas llevar un control histórico individual.

“El monitoreo de personas, en su sentido más amplio, viene utilizándose para promover la productividad y seguridad en las operaciones: hoy es un recurso valioso para mitigar los riesgos del nuevo contexto en el que vivimos. Estas tecnologías pueden contribuir a la operatividad de las minas del Perú, sumando eficiencia a la adopción de protocolos de seguridad en el sector”, señaló Marcos Wieland Conroy, gerente general de Sitech.

“Luego de que se supere la coyuntura actual, estas tecnologías de monitoreo seguirán siendo de alta utilidad en el Perú para gestionar la seguridad de los colaboradores, contribuyendo a la reducción de incidentes y accidentes, y para identificar zonas de mejora en los procesos desarrollados por personas, elevando la productividad”, añadió.

Tecnologías de bioseguridad

Para impulsar el distanciamiento social, Sitech cuenta con dispositivos de uso personal que activan una alarma cuando las personas sobrepasan una distancia preestablecida entre sí. Asimismo, generan la trazabilidad del recorrido de cada colaborador y su contacto con otros. De detectarse un caso sospechoso de Covid-19, puede identificarse las interacciones de riesgo que se generaron, para proceder según protocolo de mina.

Por su parte, el monitoreo de temperatura se hace efectivo a través de cámaras infrarrojas instaladas en puntos estratégicos en mina, con alto tránsito de personas. Permite controlar la temperatura de las personas de forma automática, más de una vez al día, tan solo al transitar frente a dichas cámaras; los trabajadores pueden identificarse de forma sencilla ante las cámaras mediante reconocimiento facial o con un fotocheck.

Wieland Conroy destacó que, para minimizar los riesgos de contagio por el acercamiento físico requerido para intercambiar documentos en papel, Sitech cuenta con una plataforma en línea para almacenar, compartir y gestionar información. Los documentos son digitalizados con soluciones que reemplazan definitivamente el papel y aceleran el flujo de la información, agilizando los procesos.

Sitech es una empresa de la corporación Ferreycorp dedicada a integrar tecnologías para crear soluciones de información, para la óptima toma de decisiones. Cuenta con un completo portafolio de líneas representadas, tales como Trimble, Loadrite, Torsa, Provix, Brigade y CAT DSS, entre otras.