SNMPE critica a clase política por «pésimo mensaje» a inversionistas

864

 La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) criticó a la clase política por el «pésimo mensaje» a los inversionistas al aprobar en el Congreso el proyecto de ley que permite a Petroperú explotar el Lote 192.

Consideró que se trata de una «respuesta a intereses político-electorales» y advirtió que «se faculta al Congreso a emitir una norma que implica iniciativa de gasto, lo cual está expresamente prohibido en la Carta Magna».

Sostuvo que en el país «no se debe legislar o aprobar leyes por presión social que atenten contra la Constitución y la seguridad jurídica en desmedro del desarrollo económico y social».

«En ese sentido, la clase política representada en el Parlamento Nacional ha dado un pésimo mensaje a los inversionistas que confían en el Perú», señala un comunicado del gremio empresarial.

Agrega que con la aprobación de esta norma «se trasgrede el principio que establece que la actividad empresarial pública y privada deben recibir sin distinción el mismo tratamiento legal».

«También se ignora el principio del rol subsidiario del Estado, se vulnera el clima de respeto a las normas jurídicas y los derechos que la Constitución reconoce», puntualizó.

(Foto: El Comercio)