Sobre caída en popularidad: “Trabajo en lo que tengo que hacer”

796

La nueva encuesta de Pulso Perú de Datum demuestra que la aprobación del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sigue descendiendo. En solo un mes, el respaldo al presidente ha bajado de 53% a 45%. El mandatario comentó acerca de los nuevos resultados.

Este viernes indicó que está concentrado en gobernar el país, no en sondeos: “Yo no me preocupo por eso, yo trabajo en lo que tengo que hacer por el Perú”.

Asimismo, Juan Sheput, vocero de Peruanos Por el Kambio, señaló que los resultados del sondeo se deben a que el gabinete ministerial no ha sabido comunicar oportunamente la agenda de los diferentes sectores del Ejecutivo. Manifestó a Perú21:

“El presidente está en un papel superior, él intenta tener una imagen de estadista y actúa como un mandatario ejemplar, pero se debe mejorar en poner la agenda de trabajo y ese es un tema del gabinete. Exonero al presidente de cualquier responsabilidad en el descenso de su popularidad».

Además, opinó que los resultados de la encuesta evidencian el «hartazgo» de la ciudadanía por no ver mejoras en la reactivación económica y en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Cabe mencionar que la cifra de la nueva encuesta representa un descenso de 20% en cinco de seis meses de gobierno.