Sociedad Agrícola de Arequipa sobre nuevo titular del Midagri: “Pareciera una cuota de poder de Perú Libre”

El presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa se refirió a la designación de Javier Arce como nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), y consideró que sería una “cuota de poder de Perú Libre”.

1.400

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa, Daniel Lozada Herrera, se refirió a la designación de Javier Arce como nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), y consideró que se trataría de una “cuota de poder de Perú Libre”.

“Necesitamos de técnicos que sepan del sector, que estén comprometidos con nuestro sector agrario y agropecuario, y finalmente el señor Javier Arce no tiene los estudios, no tiene la formación académica, no tiene la experiencia ni el trabajo en el sector, pareciera que es un elemento de Perú Libre y que lo ha puesto el partido como una cuota de poder”, señaló al medio.

En esa línea, el titular de dicha sociedad mostró preocupación por esta designación, luego de que se estimara que entre los meses de agosto y septiembre del presente año estallaría la crisis alimentaria en el país. 

“El Estado debe defender y proteger a través de políticas de gobierno [a los agricultores]. Ahora que estamos ya ingresando a una crisis alimentaria, dar soluciones inmediatas para poder menguar el impacto de esta en la mesa popular, que va a traer violencia social. Nosotros creemos que la convulsión social por falta de alimentos va a ser muy grande”, indicó.

“Como agricultores, transparentes y sanos, queremos llamar la atención del gobierno para actuar de una vez”, aseveró Lozada Herrera.