Sodalicio deslindó con postura de Luis Fernando Figari

1.306

Es la primera vez en que el Sodalicio, por medio de su Superior General, Alessandro Moroni Llabres, explica y deslinda del comportamiento de su cuestionado fundador, Luis Fernando Figari, quien es acusado por abusos y violencia contra algunos exsodálites.

En un segundo comunicado, Moroni señala que Figari ha rechazado afrontar las graves denuncias que lo involucran en casos de maltrato y abuso sexual. De esta manera, indica el comunicado, Figari escapa a una responsabilidad moral que tiene con la sociedad. Según comunicaciones que tuvieron de forma privada, el fundador aseguró no haber cometido delito alguno.

«Figari dice ser inocente de toda acusación, pero hasta la fecha no ha querido rendir declaraciones públicas como sería su obligación moral», dice Moroni.

Previamente, el superior sodálite realizó un ‘mea culpa’, indicando que comunicado anterior no esclarecía adecuadamente esta coyuntura. «Como autoridades del Sodalicio de Vida Cristiana, hemos emitido un comunicado público que hoy consideramos insuficiente», explica Moroni.

¿VIENTOS DE CAMBIO?
Asi mismo, es la primera vez que el Sodalicio pone a conocimiento público medidas para combatir este tipo de situaciones de manera que no vuelvan a suceder a futuro.

«Para realizar esto de modo efectivo nos proponemos crear una comisión ad-hoc, con participación de expertos externos a nuestra institución, que pueda salir al encuentro de cualquier persona que haya podido ser afectada. Al mismo tiempo nos comprometemos a investigar exhaustivamente hasta esclarecer la verdad de los hechos», dice Moroni.

De esta manera el Sodalicio va a «poner todos los medios para que algo como lo que se ha denunciado nunca suceda en nuestra institución».

Comunicado de Alessandro Moroni sobre Fundador de Sodalicio