Odebrecht niega veracidad de denuncia sobre entrega de dinero

462

La empresa brasileña Odebrecht, a través de su abogado Fernán Altuve, negó este lunes haber entregado dinero al hoy presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia en el año 2006.

“La negación es de plano”, señaló el también excandidato a la Alcaldía de Lima y exdiputado. “Esos hechos no han ocurrido”, subrayó. Asimismo, Altuve indicó haber consultado al respecto con Jorge Barata, jefe de Odebrecht Latinvest, a quien se menciona en la denuncia, difundida en la víspera por un programa televisivo.

“Él ha declarado que esto es falso y que no conoce de los hechos y relaciones mencionadas”, añadió.

También se ha consultado a “todos los órganos internos de la empresa y se ha dicho que lo que se ha denunciado no ha ocurrido”, señaló Altuve.

El jurista dijo que cuando Odebrecht realiza aportes a comunidades y entidades “lo hace de manera pública” y no oculta, como se refirió en el reportaje periodístico.

De igual manera, cuestionó que se haya filtrado las declaraciones de personas que aspiran a ser colaboradoras eficaces, pese a que no se ha recogido hasta el momento las versiones de las partes aludidas ni se han adjuntado pruebas.

(Foto: El Comercio)