Sol Carreño: “Intentan desprestigiar a los medios que investigan y denuncian”

561

Luego de ser acusada por Laura Bozzo de haber recibido dinero del exasesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, Sol Carreño aseguró que los ataques se deben a las denuncias emitidas en su programa Cuarto Poder.

“En realidad, la campaña se ha iniciado hace tiempo con la frase de “mermeleros”, que ya perdió efecto porque quedó claro que no somos así. Ahora, muchas personas inescrupulosas han empezado otra campaña que se puede ver desde diferentes frentes: la ‘Ley Mordaza’ es uno y el otro es intentar desprestigiar a quienes trabajamos en los programas o medios de prensa que son críticos, investigan y denuncian”, dijo en una entrevista a Perú21.

Asimismo, la conductora del dominical señaló que existe un grupo político que actúa de manera autoritaria. Agregó que ella defiende la libertad y la democracia.

“Yo me identifico con los valores que defiendo, que son la libertad y la democracia. Y por identificarme con esos valores he sido criticada. A lo largo de mi vida se me ha atacado porque mis ideales no son compartidos por muchos políticos, he recibido ataques de todos los frentes. Ahora, evidentemente, hay un sector político que se comporta de manera autoritaria y, por lo tanto, no es fácil para ellos convivir con una prensa crítica”, indicó.

Finalmente, Sol Carreño reiteró que se han dedicado a difamarla porque ella es la que da la cara en el programa televisivo.

“Cuando la gente tiene mucho poder y no lo usa para el bien de la sociedad, lo usa para beneficio propio. Si alguien la está denunciando o le pone piedras en el camino, obviamente es incómodo. Nosotros somos incómodos, esto no se trata de mí, yo soy una excusa, a mí me están utilizando porque soy la cara de un programa que denuncia”, acotó.

LEE TAMBIÉN