El otrora capitán del combinado nacional Nolberto Solano opinó acerca de la convocatoria del veterano Claudio Pizarro a la selección con miras al partido amistoso del 31 de marzo frente a Venezuela en los Estados Unidos.
Quien fuese considerado el mejor ejecutor de tiros libres del mundo en su momento señaló que “es difícil dejar de lado a un jugador que lo ha ganado todo”.
“A veces queremos retirar a los jugadores que todavía están vigentes. Mañana Gareca lleva a todos los jóvenes, perdemos con Venezuela, y le van a decir que hay que recurrir a la experiencia”, aseguró el ‘maestrito’ en radio “Blanco y Negro”.
“Claudio, con todo lo que ha ganado, es difícil dejarlo de lado. Más aún nosotros, que no tenemos muchos jugadores de ese nivel”, añadió Solano.
Asimismo, ‘Ñol’, reconoció que se comunicó con el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol quien a su vez fue su ex técnico en la selección nacional, Juan Carlos Oblitas, para preguntarle si era una posibilidad real el hecho de integrar el comando técnico de Ricardo Gareca.