Solicitan al BCP información sobre Nancy Lange

476


La Comisión Lava Jato del Congreso, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, solicitó al Banco de Crédito del Perú (BCP) información sobre la primera dama de la Nación, Nancy Lange.

También se pidieron datos de sus allegados e incluso del propio presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Esta acción tiene como finalidad conocer si sus empresas tuvieron vínculos con la cuestionada constructora brasileña Odebrecht.

Los miembros del grupo investigador del Parlamento continúan con las pesquisas sobre los presuntos actos de corrupción que habría cometido el jefe de Estado cuando se desempeñaba como ministro en el gobierno de Alejandro Toledo.

“Todos los focos están mirando el caso del presidente. Por eso es que en diciembre se sacó el documento de Westfield, la empresa de PPK”, indicó el diario Gestión.

Asimismo, se detalló que los congresistas hicieron el requerimiento para acceder a la información sobre reportes bancarios de PPK, Nancy Lange y de sus allegados.

NANCY LANGE

Por su parte, el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, afirmó que Nancy Lange fue “una especie de manager de First capital y Westfield” y “tendrá que ser citada de todas maneras”.

“Quienes le manejaban las cuentas y le hacían el trabajo de campo (a PPK) eran su esposa y Gerardo Sepúlveda”, expresó.

Recordemos que en diciembre se acotó citar a la primera dama pero hasta ahora no se ha programado la  fecha. La comisión espera escuchar sus descargos y también los de Sepúlveda.

LEE TAMBIÉN