Solicitan al Defensor del Pueblo la disolución del partido Perú Libre

El ciudadano Óscar Balladares solicitó a la Defensoría del Pueblo la disolución de Peru Libre por sostener "conductas antidemocráticas".

1.126

A través de su cuenta de Twitter, el portal ‘El Foco’ compartió documentación en donde el ciudadano Óscar Balladares y sus abogados solicitaron al Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho iniciar acciones para  requerir judicialmente la disolución del partido político Perú Libre por “conductas antidemocráticas”.

“Solicitamos a usted que, en ejercicio de las atribuciones concedidas a su favor por el artículo 162 de la constitución (…), requiera ante la corte Suprema de Justicia de la República de la disolución de la organización política denominada Partido Político Nacional Perú Libre por causal de conducta antidemocrática”, se lee en el documento.

La norma para partidos políticos indica que la «Corte Suprema de Justicia de la República, a pedido del Fiscal de la Nación o del Defensor del Pueblo (…) podrá declarar la ilegalidad de una organización política cuando considere que sus actividades son contrarias a los principios democráticos».