Solo 10 congresistas han presentado declaración jurada de intereses

188

El Congreso de la República presenta una muy mala fama por la gran cantidad de denuncias que tienen sus miembros.  El Observatorio de Desempeño Parlamentario, elaborado por la Asociación Civil Transparencia, muestra algunas de las irregularidades que presentan los parlamentarios y que no contribuyen a que mejorar su imagen frente a la ciudadanía. 

Ese es el caso, por ejemplo, de la asistencia de los legisladores a las comisiones ordinarias, datos que se pidieron -pero no se entregaron-, debido a que las actas respectivas no se publicaron nunca en el portal del Legislativo.

Imagen: diario Correo

En el documento presentado por dicho ente, se muestra que son muy pocos los parlamentarios que han presentado su declaración jurada de interés. Documento en el que, como su nombre lo indica, los legisladores advierten cuando algún tema puede colisionar con sus intereses.

Solo 10 parlamentarios la cumplieron, es decir, apenas el 7.7%. El único fujimorista que lo hizo fue Juan Carlos del Águila, el resto pertenece a Peruanos Por el Kambio, entre los que destacan la flamante premier, Mercedes Aráoz, y el nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.