Sondeo IEP: 66% de peruanos cree que Castillo ganó, mientras que 25% cree que lo hizo Keiko

La encuesta elaborada por el IEP reveló también que cerca del 55% de los votantes de Keiko Fujimori optó por ella para evitar que el comunismo arribe al poder, mientras que 51% de los votantes de Castillo lo escogió por representar “el cambio”.

1.005

El diario La República publicó el día de hoy la primera encuesta de opinión pública elaborada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) después de la celebración de la segunda vuelta electoral.

Los resultados sugieren que cerca de dos terceras partes de los ciudadanos consideran que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, fue quien se alzó con la victoria en el balotaje.

Por su parte, solo 25% de los encuestados manifestó que, en su opinión, fue la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien obtuvo la victoria.

El sondeo también reveló las razones por las que los votantes de cada candidato decidieron su voto.

Así, cerca del 55% de los electores que votaron por Keiko Fujimori señaló que lo hicieron para evitar que “la izquierda o el comunismo llegue al poder”, mientras que otro 20% lo hizo porque “asegura estabilidad y orden”.

Como contrapartida, el 51% de los votantes de Pedro Castillo manifestó que votó en su favor porque “ofrecía el cambio que el país necesita”, mientras que otro 25% lohizo para evitar que “el fujimorismo vuelva al poder”.