Sondeo IEP: Aprobación del presidente Sagasti incrementó en 15%

La aprobación del mandatario pasa de 36% a 51% y, de este modo, supera por primera vez en el año a su desaprobación (41%). Una de las posibles razones sería la percepción ciudadana de una mejora en la campaña de vacunación.

455

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicó un nuevo sondeo de opinión pública, correspondiente al mes de junio, en el que se consignan las cifras de aceptación y rechazo hacia el actual presidente de la República, Francisco Sagasti.

Los resultados del sondeo revelan un aumento sustantivo en la aprobación del mandatario, que pasa de 36% a 51% este mes, superando por primera vez en el año a sus cifras de desaprobación (41%).

Asimismo, es importante remarcar que el mandatario obtiene un mejor desempeño en el grupo de los jóvenes (59%), en el de los residentes en áreas urbanas (53%) y en las personas de nivel socioeconómico C (57%).

La evaluación del desempeño de Sagasti revela una mejora particularmente sustantiva en la macrozona centro, donde subió 22% hasta llegar al 55%, y en la macrozona sur, donde aumentó 24% alcanzando 49% este mes.

En cuando a los jóvenes, la aprobación del mandatario se incrementó en 22%, pasando de 37% a 59%.

Una posible razón de este incremento en la popularidad de Sagasti sería la percepción ciudadana de una mejora en la campaña de vacunación.

Así, el 33% de los encuestados calificó como buena o muy buena la gestión de la campaña de vacunación, cifra muy superior al 8% consignado en abril pasado.