“Soy amigo de Alejandro Toledo, pero soy más amigo de la justicia”, afirma Sheput

1.865

El exministro durante el período presidencial de Alejandro Toledo, Juan Sheput, se refirió a la situación por la que está atravesando el exjefe de Estado por presuntos actos de corrupción en el marco del caso Odebrecht.

En comunicación con Canal N, el actual congresista de la República dijo sentir “decepción” ante el panorama del líder de Perú Posible, quien quedará detenido en los Estados Unidos hasta finalizar el proceso de extradición.

«Yo con Alejandro Toledo tuve una relación muy cercana desde el punto de vista político, fui ministro durante su gestión y miembro de la dirección de Perú Posible, pero si bien es cierto soy amigo de Alejandro Toledo, más amigo soy de la verdad y la justicia», expresó.

Juan Sheput aseguró que Alejandro Toledo debe regresar al país a fin de responder a la justicia tras ser acusado de recibir sobornos por parte de la constructora brasileña.

“Toledo debe venir y dar la cara, facilitar y no poner trabas en el proceso de extradición para enfrentar las exigencias del sistema judicial peruano (…) Hoy se dijo que hay persecución política en el Perú, que no existe garantías para un adecuado proceso, todo eso puede ser tomado en su defensa, lo cual no es cierto», sentenció.

LEE TAMBIÉN