“Soy de las personas que ha destapado la corrupción”

555


El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, cuestionó que haya sido denunciado por sus excolegas Bienvenido Ramírez y Marítza García pues él ha “destapado la corrupción”.

“Me parece que no es justo, soy de las personas que ha destapado la corrupción, debe sacar la conclusión la población. Esto es una persecución política”, dijo en diálogo con la prensa.

Cabe precisar que los legisladores del bloque liderado por Kenji Fujimori presentaron una denuncia constitucional por haber sido el autor de las grabaciones donde se demostraría que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) habría comprado congresistas en el marco de la segunda vacancial.

Según García, Mamani ha caído en la violación al derecho de la intimidad personal por grabar estos encuentros.

Sin embargo, para Ramírez, el fujimorista que filmó también es vinculado al delito de lavado de activos y el despido de su exasesora al enterarse de que estaba embarazada.

“Existe grave infracción al Código de Ética Parlamentaria” y se ha perjudicado al Estado en su lucha contra la criminalidad, consideró el parlamentaria del bloque albertista.

“Ellos han estado hablando de la lucha contra la corrupción, pero no han podido denunciar en su momento oportuno cuando ellos se han vendido”, respondió Mamani.

LEE TAMBIÉN