Sporting Cristal hizo historia y le ganó a Racing en el ‘Cilindro’

406

Sporting Cristal consiguió un resultado histórico. Derrotó 2-1 a Racing en el estadio Juan Domingo Perón, el ‘Cilindro’, con un doblete de Carlos Lobatón. Desde el año 1967 que un equipo peruano no le gaba a ‘La Academia’ en su cancha por la Copa Libertadores.

La escuadra cervecera  salió a la cancha de Racing a imponer su juego. Con el dominio del balón en el mediocampo y apelando a la movilidad de Ávila para generar peligro. También lo peleó, con dos guerreros barbados como Ballón y Cazulo quienes estuvieron impecables en la marca.

El primer tiempo estuvo marcado por la imprecisión de parte de ambos equipos, con más ataques del local, controlados hábilmente por la defensa rimense.

Ya en el segundo tiempo, un intratable Carlos Lobatón se robó el protagonismo del encuentro, luego de una gran jugada de Ávila por el sector derecho rompiendo la cintura de Cabral lanzó una asistencia al pie del capitán celeste y este definió con calidad en el minuto 58. 1-0 para Cristal que aprovechó la que tuvo.

El empate transitorio Racing llegó diez minutos después con una gran jugada elaborada. Una pelota parada que Bou no tiró al arco, sino cedió a Aued, este se la tocó con maestría a Fernández quien fusiló al guardavallas Penny.

Ballón creció en el fondo juinto con Revoredo y Martínez  quienes despejaban lo que podían. El ingreso de César ‘Picante’ Pereyra le dio fuerza a Cristal para así ir generando más ataques.

En el minuto 80 Sporting Cristal obtuvo su premio:  un centro al segundo palo iba llegar a la cabeza de Ávila, pero este fue derribado de un empujón,  Penal.

Carlos Lobatón concretó su buena noche con el penal que ejecutó con temple de acero disparando suavemente  al medio a una portería de Saja que no pudo adivinar hacia donde iba el remate.