Spotify interrumpe sus servicios en Rusia por ley que restringe la información

1.132

«Es de vital importancia intentar que nuestros servicios en el país sigan operativos para ofrecer noticias independientes», dice la compañía, que a principios de mes cerró su oficina rusa

La plataforma de música por streaming, Spotify, anunció este viernes que interrumpirá la totalidad de sus servicios en Rusia. Esto se debe a las recientes leyes que restringen la libertad de los medios de comunicación. La empresa considera que estas normas podrían poner en peligro tanto a sus empleados como a sus oyentes.

En un comunicado de prensa, la empresa sueca, que además de música ofrece todo un abanico de podcasts con contenido político. Además, apuntó que espera completar la suspensión de todos sus servicios para finales de abril.

«Desafortunadamente, la legislación que se ha aprobado recientemente que restringe el acceso a la información, elimina la libertad de expresión y penaliza cierto tipo de noticias pone en riesgo la seguridad de los trabajadores de Spotify y posiblemente la de nuestros oyentes», agrega el texto.

Otras grandes compañías tecnológicas, entre ellas Google y Apple, han dejado de ofrecer ciertos servicios en Rusia tras la invasión a Ucrania, además de varios bancos e icónicas empresas estadounidenses como McDonald’s y Starbucks.

Como consecuencia de las leyes aprobadas en Rusia que restringen la información sobre la invasión de Ucrania, varios medios de comunicación suspendieron temporalmente su actividad en el país, entre ellos la BBC o EFE, mientras que otros redujeron su presencia, como la CNN o el New York Times.