¿Qué tienen en común Milagros Leiva, Yulliano Arista y Belaúnde Lossio?

1.175

La entrevista de Milagros Leiva para el semanario “Hildebrandt en sus trece” ha dado mucho que hablar y lo seguirá haciendo. Luego que la periodista revelara que pagó 30 mil dólares para conseguir una entrevista exclusiva con Martín Belaunde Lossio, muchos allegados al ex amigo de la pareja presidencial salieron a declarar sobre el tema.

RAQUEL OCAMPO, SOBRINA DE MBL:

La sobrina de Belaunde Lossio dijo que no conocía a Milagros Leiva, y por eso no podría asegurar que la periodista le entregó dinero a su padrastro, Yulliano Arista, para luego entregárselo a su tío:

“El tema es que me dicen que hubo un entrega de dinero. A la señora Milagros Leiva no la conozco, no puedo corroborar que algo le haya dado (dinero) o no le haya dado”, expresó.

JOSÉ URQUIZO, ABOGADO DE MBL:

El abogado de Martín Belaunde negó haber tenido conocimiento sobre el pago de 30 mil dólares a su patrocinado por parte de la periodista Milagros Leiva. Él señaló además que el dinero pudo haber sido cobrado por Yulliano Arista:

«Él jamás me ha hecho ningún tipo de comentario, pero si ubica los términos de la misma declaración, eso ha estado vinculado a las personas que tenían el control de la casa (Yulliano Arista), no a Martín Belaunde, quizá el no conoce multitud de cosas que han ocurrido colateralmente en relación a él».

Ambas declaraciones coinciden en un personaje: Yuliano Arista

Pero… ¿QUIÉN ES YULLIANO ARISTA?

Según informaciones, Yulliano Arista (conocido como el “Curaca Blanco”) es un conocido astrólogo de Bolivia y está casado con Claritza Díaz Belaunde, prima de Martin Belaunde Lossio.

Actualmente, Arista cumple una condena en una prisión de La Paz por ayudar a MBL a huir de la justicia boliviana. Es decir, Yulliano Arista fue el encargado de recibir a Martín Belaunde Lossio el 1 de diciembre del 2014.

Lo sorprendente aquí es que “El Curaca Blanco” se encuentra preso hace 4 meses en un penal que “es hermético, cerrado” donde él no tiene acceso “como para poder meterle una pastilla”, según las declaraciones de Raquel Ocampo.

Sin embargo, su cuenta de Twitter se activó hoy y empezó a declarar teniendo, al parecer, bastante informado sobre la situación de Milagros Leiva y Martín Belaunde Lossio. Los tuits  de Yulliano Arista tocaban 3 temas puntuales:

1). No pagó ningún dinero, fue un préstamo:

  2). No fueron 30,000, sino 60,000 dólares: 

3). ¿Una “Relación sentimental”?

Ante este tema, Milagros Leiva se ‘anticipó’ en la entrevista para el semanario sobre este rumor:

–¿Te enamoraste de él?

– ¿De quién?

– ¿De Martín Belaúnde?

–¿Estás obligada a preguntarme eso? Rebeca (entrevistadora), por favor.

–¿Pudiste, en un momento determinado, sentir una atracción por él y que eso haya interferido en tu trabajo?

–No, lo que yo siento ahora por Martín Belaunde Lossio son unas ganas enormes de que cuente todo lo que contó off the récord.

Hasta el momento, el oficialismo ha pedido que la Fiscalía investigue a Milagros Leiva por caso Belaunde Lossio.


 

Mientras tanto, recordemos la entrevista de Milagros Leiva a Martín Belaunde Lossio cuando se encontraba en la clandestinidad: