Star Wars se estrenó en China con 40 años de tardanza

784

Para la gran mayoría del planeta Star Wars es parte de la vida cotidiana, es algo que siempre estuvo ahí. Usted puede no haber visto ninguna película de la saga pero los nombres Darth Vader, Obi-Wan Kenobi , Han Solo y Luke Skywalker están tatuados en su imaginario y los sables de luz y los ‘x-wings’ no son objetos ajenos a su conocimiento.

Sin embargo, aunque usted no lo crea, en China, a causa de la Revolución Cultural, las películas de Star Wars nunca se estrenaron. Las prohibiciones hechas contra la proyección de material cultural occidental privaron a los chinos de una de las sagas cinematográficas más importantes de la historia. Por lo menos hasta esta semana.

El festival de cine de Shanghái proyectará durante esta semana las seis películas de la saga de ciencia ficción y el ingreso será libre para todo público. Representantes de Walt Disney China explican que la intención de esto es generar expectativa con respecto al estreno de la séptima película ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’.

La séptima entrega de la ópera espacial tiene fecha de estreno en el 18 de Diciembre, aún no se confirma una fecha de estreno para los cines chinos.