“Su vida corría peligro”, dice Mulder sobre asilo de García

2.706

El parlamentario del Partido Aprista Peruano, Mauricio Mulder, justificó la solicitud de asilo en Uruguay por parte de su líder Alan García porque este habría recibido amenazas y, en consecuencia, su vida estaría en peligro.

En diálogo con RPP Noticias, el legislador contó que las bases partidarias respaldaron la posición del exmandatario a fin de resguardar su integridad.

“Su vida está en peligro porque habido muchas amenazas de muerte, en función de ese criterio se tomó esa decisión y se ha ejecutado”, expresó.

En ese sentido, Mauricio Mulder precisó que habían recibido una información que el fiscal José Domingo Pérez estaba próximo a pedir la detención preliminar de Alan García.

“Comunicó al partido que tenía información clara, digna y precisa que mañana (lunes) en las diligencias que iban a darse, se iba a proceder a su detención. El partido le recomendó resguardar su vida y su integridad, y que proceda al mecanismo de solicitud de asilo”, sostuvo.

Finalmente, señaló que el gobierno del presidente Martín Vizcarra “ha criminalizado la vida política del país”, determinando que los partidos políticos son organizaciones criminales.