Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se instala con Mantilla a la cabeza

287

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se instaló hoy con el congresista fujimorista Mario Mantilla a la cabeza, quien fue elegido para liderar el grupo de trabajo para el período 2019-2020.

Mantilla indicó que consultará a la Comisión Permanente si es necesario contar con un vicepresidente y secretario, puesto que el Reglamento del Parlamento no lo contempla. Precisó que estos cargos son asignados por costumbre.

El titular de la Subcomisión de Acusaciones contó que hay 58 denuncias constitucionales. Dos están en debate y cinco en la Comisión Permanente, tres en el Pleno y 31 de ellas han sido archivadas.

Por otro lado, el legislador de Contigo, Juan Sheput, pidió que se revise el criterio del orden cronológico de los casos que se presentan en la Subcomisión y lo invocó a que se actúe con la flexibilidad del caso, sobre todo aquellos que son de interés público.

En la misma postura estuvo el congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori, al resaltar la importancia de investigar y sentar posición frente al caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

LEE TAMBIÉN