Subcomisión parlamentaria aprobó informe final de denuncia constitucional contra Pedro Chávarry

El documento recomienda acusar por antejuicio político al exfiscal de la Nación e inhabilitarlo por 10 años para el ejercicio de la función pública.

460

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República aprobó el informe final de la denuncia constitucional 365 contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El citado documento fue elaborado por la parlamentaria Felicita Tocto, de la bancada de Descentralización Democrática, y recomienda acusar a Chávarry por antejuicio político e inhabilitarlo por 10 años para el ejercicio de la función pública.

El informe imputa al exfiscal la presunta comisión de los delitos de “encubrimiento personal, encubrimiento real y atentado contra la conservación e identidad de objeto, previstos en los artículos 404, 405 y 370 del Código Penal respectivamente”.

Cabe resaltar que la medida fue aprobada, al interior de la Subcomisión, por 12 votos a favor, 3 abstenciones y ningún voto en contra. Las abstenciones correspondieron a los congresistas de Acción Popular Ricardo Burga y Franco Salinas, así como al de Fuerza Popular Carlos Mesía.