Sudáfrica: Óscar Pistorius salió de prisión

836

«La dirección de la cárcel de Pretoria ha confirmado que Oscar Pistorius ha sido puesto bajo vigilancia correccional esta noche», con este comunicado transmitido a AFP por la portavoz de servicios penitenciarios, ManelisiWolela, se confirmó el traslado del atleta sudafricano a la casa de un familiar para cumplir arresto domiciliario por el resto de tiempo de su condena.

Así, Pistorius -de 28 años de edad- dejó el penal de KgosiMampuru II tras casi un año de prisión efectiva, situación en la que se encontraba desde el último 21 de octubre por asesinar a su novia, la modelo ReevaSteenkamp, en el baño de su casa.

La defensa del atleta -mundialmente famoso tras competir en la prueba de 400 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 utilizando dos prótesis de carbono- alegó que Pistorius disparó a Steenkamp al confundirla con un ladrón. Sin embargo, los fiscales del caso sostuvieron que el sudafricano atacó a su pareja luego de que ella se escondiera en el baño tras sostener una discusión.“La sentencia no es justa”, protestó la prima de Steenkman, Kim Martin, a la BBC de Londres.

Según la legislación sudafricana, los condenados por homicidio pueden terminar de cumplir su condena en arresto domiciliario una vez que han pasado una sexta parte de la condena -10 meses en el caso de Pistorious-, decisión que el ministerio de Justicia sudafricano consideró apurada.