Sujeto sospechoso que estuvo al inicio del incendio de Larcomar se dio a conocer a la Policía

843

Según información que informó el Ministro de Interior, Carlos Basombrío, se ha dado a conocer ante las autoridades del Ministerio de Interior y brindará declaraciones oficiales ante la Fiscalía de la República.

«Es la información que acabo de recibir, se ha presentado. Mañana se va a dar su testimonio y, bueno, eso apunta a su favor. Quien haya visto el video concordará con nosotros de su actitud llamativa. No es el prototipo de una persona que está preocupada y ayudando.

Como se recuerda, un sujeto fue captado por varias cámaras durante el inicio del incendio en el centro comercial Larcomar. El video permite apreciar que el hombre se muestra tranquilo y vigilante ante el incendio, generando así sospechas por parte de la Policía y Mininter.

[Él aparece] indiferente y está justo en el momento en que se inicia el incendio. Vamos a ver, nosotros ya habíamos entregado el video al Ministerio Público y, al parecer, habrían otras versiones y copias del video circulando. Nuestro objetivo era que esto no se banalice y que esta persona se presente ya», dijo Basombrío.

ACTUALIZACIÓN:

El sujeto fue identificado como Luis Raúl Salazar Belido y se puso a derecho ante el Ministerio Público en compañía de su abogado, hace apenas minutos.

Su abogado ha adelantado que Salazar es funcionario de la productora que fue contratada por UVK Multicines para la función especial que se llevó a cabo el día del incendio.

En estos momentos, la Fiscal de Miraflores, Janet Bernal, toma declaración a joven que aparece en vídeo que fue difundido ayer por el Ministerio de Interio.

A continuación, el video: