Suman 19 los peruanos fallecidos en España a causa del coronavirus

Además, a la fecha hay un registro de 43 infectados.

598

Según las declaraciones de Claudio de la Puente, embajador del Perú en España, se ha confirmado que 19 peruanos han muerto a causa del COVID-19 en el país ibérico. Asimismo, de la Puente indicó que la mayoría de los casos se habrían dado en Madrid.

“Por el lado de nuestra comunidad, tenemos lamentablemente el registro de 19 personas fallecidas, todas ellas residentes en España. Son 15 hombres y 4 mujeres con edades que fluctúan entre los 40 y 89 años. De ellos, son 11 casos en Madrid, 6 en Barcelona, 1 en Sevilla y 1 en Alicante”, señaló a Canal N.

Además, el embajador de la Puente afirmó que se tiene el registro de 43 peruanos infectados por el coronavirus en España, entre los cuales hay 3 turistas que se encuentran varados en el país. En este sentido, dijo que todavía hay aproximadamente 1,400 compatriotas que esperan poder regresar al país.

“Hemos hecho gestiones con las autoridades españolas hace dos semanas, cuando se decretó el cierre de los hoteles, para permitir la continuidad de algunos hoteles donde se encontraban algunos peruanos. El consulado en Madrid ha brindado y financiado alojamiento a peruanos, y ha brindado ayuda económica para su subsistencia día a día, lo mismo en otros consulados en el exterior”, afirmó.