SUNEDU deniega la licencia institucional a la Universidad Privada de Pucallpa (UPP)

A la fecha, la SUNEDU ha denegado 12 solicitudes de licenciamiento de casas de estudio que no han demostrado cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad exigidas por la Ley Universitaria.

759

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), mediante resolución de su Consejo Directivo, ha denegado la solicitud de licencia institucional realizada por la Universidad Privada de Pucallpa (UPP). Esta decisión obedece a que la UPP no ha podido demostrar cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria. En consecuencia, la universidad deberá iniciar un proceso ordenado de cese de actividades, con un plazo que no podrá exceder de los dos años.

La UPP fue fundada en el año 2005 como una universidad privada de naturaleza societaria.  Actualmente, atiende a 1022 estudiantes que cursan cuatro programas de pregrado: Administración y Negocios, Ciencias Contables y Financieras, Derecho y Ciencias Políticas, e Ingeniería de Sistemas. Su único local se encuentra en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, Ucayali.

El proceso de licenciamiento de la UPP se inició el 26 de febrero de 2016, fecha en la que la universidad presentó la respectiva solicitud. Como parte del procedimiento, la Superintendencia revisó la documentación enviada por la casa de estudios, formuló observaciones, solicitó la presentación de un Plan de Adecuación (PDA) y realizó actuaciones probatorias con la finalidad de obtener evidencias del cumplimiento de las CBC. Como resultado de la evaluación integral, la SUNEDU determinó que la universidad no pudo cumplir con ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad que le eran exigidas.