Sunedu deniega licenciamiento a la Universidad Garcilaso de la Vega

353

La Superintencia Nacional de Educación Superior Universitaria decidió denegar la licencia a la Universidad Garcilaso de la Vega, por lo que la institución tiene dos años para poner fin a sus funciones y ya no podrá realizar procesos de admisión.

La conocida universidad privada no consiguió cumplir con los requisitos básicos de calidad que exige el ente que regula la educación universitaria, actualmente cuenta con 16 000 alumnos, la mayoría de los cuales deberán terminar sus estudios en otra institución.

Entre las condiciones mínimas que incumplió la universidad, se encuentra no pudo demostrar el vínculo laboral del 40% de sus profesores. Tampoco ha podido asegurar su disponibilidad y solo ha evidenciado que el 11.22% del total de sus docentes tiene un régimen de dedicación a tiempo completo.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), mediante resolución de su Consejo Directivo, ha denegado el licenciamiento institucional solicitado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega Asociación Civil”, se lee en un comunicado emitido por la institución.

“En consecuencia, esta universidad iniciará un proceso ordenado de cese de actividades, el cual no podrá exceder de dos años, contados a partir del próximo semestre académico. De inmediato, queda impedida de convocar admisiones por nuevos ingresantes, bajo cualquier modalidad”, agregó.