SUNEDU otorga el licenciamiento institucional a la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión

El licenciamiento garantiza que la única universidad de Pasco reúne las Condiciones Básicas de Calidad indispensables para impartir estudios superiores

849

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó el licenciamiento institucional a la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), luego de verificar que dicha casa de estudios cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria. La autorización otorgada tiene validez por 6 años.

A la fecha, ya son 38 las universidades públicas que han demostrado el cumplimiento de las CBC y obtenido la licencia institucional correspondiente. Asimismo, 41 universidades privadas han concluido el proceso con éxito, mientras que a otras 12 se les ha denegado la licencia, por lo que han iniciado un proceso de cese de actividades.

Sobre la UNDAC

La UNDAC, fundada en 1965, es la única universidad del departamento de Pasco. Su sede central, ubicada a 4380 m.s.n.m., en la ciudad de Cerro de Pasco, es la casa de estudios superiores más alta del mundo. Actualmente ofrece 27 programas de pregrado, 17 maestrías y dos doctorados a 7860 estudiantes. Además de su sede central, cuenta con cuatro filiales: Oxapampa, Yanahuanca (en Pasco), Tarma y Chanchamayo – La Merced (en Junín).

La particular ubicación de la UNDAC le otorga potencial para convertirse en un importante centro relevante de investigación sobre temas de contaminación y diversidad biológica de la zona centro. Parte de sus 70 laboratorios y centros experimentales se encuentran estratégicamente distribuidos en diferentes regiones naturales del país (Suni, Puna, Selva Alta y Quechua). Además, cuenta con un Centro Experimental en la zona de influencia de la Reserva de Biósfera Oxapampa – Ashaninka – Yanesha. Como parte de su trabajo académico y de responsabilidad social, la universidad ha emprendido proyectos que buscan paliar la contaminación de la región, como la planta de tratamiento de aguas residuales en la población de Pucayacu o el tratamiento para potabilizar el agua en el distrito de Ninacaca, entre otros.