UNICEF: Diariamente mueren 8 niños en Yemen

363

La situación en Yemen ya se ha vuelto trágica. Constantes ataques y enfrentamientos dejan no solo ciudades y comunidades destruidas, si no también miles de civiles muertos o heridos.

Los principales afectados en estos enfrentamientos son los niños. Según un estudio del Fondo de la ONU para la Infancia, desde abril, han muerto casi 400 menores y 600 más han sido heridos. Los que sobreviven están amenazados por la desnutrición y las enfermedades.

UNICEF señala que la interrupción de los servicios médicos, el cierre de las escuelas y el reclutamiento de niños por los grupos armados son los principales factores de la crisis en Yemen que afectan terriblemente a la infancia.

Simon Ingram, portavoz de UNICEF, indicó que unos diez millones de niños precisan ayuda humanitaria urgente, y recuerda que más de 13 millones de personas han debido abandonar sus casas huyendo de la violencia.

“Una de las niñas con quienes hablamos tenía nueva años, Latifa. Describió cómo estaba jugando con sus hermanas cuando estallaron las bombas a su alrededor. Dijo que no se podían ver debido al polvo que las rodeaba, no podía respirar. También contó lo aterrorizada que se sintió y cómo rezó por protección” añadió.