Superior del Sodalicio declarará ante Fiscalía por caso Figari

1.141

El Superior General del Sodalicio, Alessandro Moroni, confirmó su participación a la cita interpuesta por el Ministerio Público, para que pueda dar sus declaraciones en el Caso Figari.

«Señores del Ministerio Público, he suspendido mi viaje de estos días a Brasil y he cambiado mi pasaje para poder estar ese día en Lima y poder dar mis declaraciones para el caso de la investigación de Luis Fernando Figari. Cuenten siempre conmigo y con toda mi colaboración», dijo en el videomensaje subido al nuevo canal de youtube del Sodalicio, Canal S.

Como se recuerda, la titular de la 26° Fiscalía Provincial Penal de Lima, María del Pilar Peralta, reveló recientemente que es la tercera vez que le se cursa una citación al actual dirigente de la cuestionada congregación.

En días recientes, Moroni admitió que sus investigaciones internas determinaron que Figari es culpable de las acusaciones por maltrato físico y abuso sexual. “Si el señor Moroni ofrece ‘perdón a los denunciantes’, suponemos que puede poseer información sobre estas víctimas. Por tanto, debe ser puesta en conocimiento de la Fiscalía”, expresó Peralta.