Surge nuevo frente de izquierda radical aliado a Sendero Luminoso

1.379

Un diario local reveló información exclusiva de la Policía Nacional, en la que se explica que ex senderistas, que finalizaron su pena en la cárcel, se encuentran actualmente en una campaña de recolección de firmas para inscribir al MOVADEF ante el Jurado Nacional de Elcciones. Los exconvictos buscan aliar al Movadef con otras agrupaciones para burlar los mecanismos de control del JNE, según fiscales que conocen de la materia.

Como algunos sabrán, actualmente existe un movimiento político de extrema izquierda, que reúne al Partido Etnocacerista, Patria para Todos, Tierra Verde y al Movadef. El nombre de esta agrupación es FUDEPP (Frende por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano), que daría vida a una forma vigente de Sendero Luminoso en un acto de inmersión en la democracia peruana.

Según Diario Correo, el nuevo Fudepp ha recabado 450,000 firmas, casi el medio millón necesario para que una institución se pueda consolidar formalmente como partido político.Y, como es de suponerse, las intenciones serían participar en las elecciones presidenciales de 2016. Fuentes de la Policía Nacional indicaron que desde enero de este año el Movadef desplegó un sinnúmero de simpatizantes en al menos 14 distritos de Lima para la recolección de firmas.

El pasado 20 de febrero, el JNE hizo entrega del kit electoral a las cabezas del Fudepp: Manuel Fajardo Cravero (Movadef), Jorge Paredes Terry (Patria Para Todos), Alberto Yucra Alfaro (Partido Etnocacerista) y Atoq Kuntur Kanki (Tierra Verde).

Inclusive, el nuevo frente de izquierda radical ya tiene presencia en las redes sociales. La última publicación es del 4 de junio e indica lo siguiente:

¡GRACIAS PUEBLO DE CARABAYLLO Y ALEDAÑOS!Primer mitin y movilización del FUDEPPDomingo, 31 de mayo. ¡Por la defensa…

Posted by FUDEPP PERÚ on Miércoles, 3 de junio de 2015