Susana de la Puente sobre Barata: “Desmiento categóricamente esa afirmación”

632


Luego de que el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, confirmara que entregó dinero a la actual embajadora peruana en Reino Unido, Susana de la Puente, esta desmintió tajantemente esta declaración a través de un comunicado.

Como revelaron distintos medios de comunicación, Barata confesó que aportó  US$300.000 para la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el 2011, cuando el economista postuló por Alianza por el Gran Cambio.

“Si bien no acostumbro a opinar sobre trascendidos, habiendo tomado conocimiento que el señor Jorge Barata habría manifestado que me entregó 300 mil dólares para la campaña de la Alianza por el Gran Cambio, desmiento categóricamente esta afirmación”, señaló.

En ese contexto, la premier Mercedes Aráoz había manifestado que De la Puente tenía que rendir cuentas tras haber sido involucrada por Barata.

“Ella tendrá que hacer su aclaración sobre el tema, y seguramente la señora canciller lo discutirá en su momento”, dijo en una conferencia de prensa.

En ese sentido, anunció que el Gobierno no tocará el tema formalmente hasta que el Ministerio Público diga realmente qué dijo Jorge Barata sobre la campaña de PPK.

Por otro lado, el congresista oficialista Gilbert Violeta indicó: “Todos saben, es una amiga, una persona cercana al presidente. Ella obviamente ha tenido un nivel de participación en la campaña como apoyo, como consejera, pero ella no era la tesorera de campaña”.

LEE TAMBIÉN